“Creemos que el forraje tiene mucho potencial”, inicio la conversación Alejandro Mc Donald, quien desde hace 5 años comenzó a incursionar en el cultivo y destina 150 hectáreas de sus 300 a la producción de alfalfa. “Hemos probado la actividad y hoy nos trae muy buenos resultados”, aseguró en diálogo con TodoAlfalfa y ExpoAlfa.
Participar de la presentación de la Jornada ExpoAlfa Patagonia Norte indicó que tiene como finalidad “dar un salto en la comercialización” y para ello quiere conocer que producto demanda el mercado mundial, cuales son las claves para lograr un producto exportable.
Entiende además que en el último tiempo hay una tendencia a unificar conceptos y no solo se habla de producir, sino de cómo y a donde apuntar. Por lo tanto, valoró que en este tipo de acciones se pueda lograr un “marco” que permita entender calidad, necesidad del mercado y buscar potenciales mercados.
Con la idea de poder, en el corto/mediano plazo, producir alfalfa de calidad exportable busca ampliar mercados, pasando de exportar 5 contenedores a 50. Indicó que el objetivo es armar un porfolio de productos que tendrá un fardo compactado y a futuro dar respuestas a las necesidades que el mercado tenga.






