La Patagonia Norte se prepara para debatir sobre las alfalfas de calidad. Esta propuesta se desarrollará de 9 a 17 horas en el Centro Cultural Cipolletti ubicado en Gral. Fernández Oro 57, Río Negro.
Organizada por TodoAlfalfa, los gobiernos de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, el Centro Pyme ADENEU, el INTA, la Cámara Argentina de Alfalfa y la agencia I – Comex de La Pampa, esta propuesta busca poner en el centro del debate a la reina de las forrajeras.
Con especialistas como Valeria Arolfo, Dardo Roy Fontanella, Juan José Gallegos, Miguel Fornis y Julio Iñón Díaz, se abordarán temas sobre mejoramiento genético, riego, mecanización e incorporación de tecnología, manejo de fertilización.
También habrá un panel de semilleros con todas las novedades y una mesa de éxito local donde dos empresas expondrán sus realidades. A su vez, todos los sectores que forman parte de la organización junto a los bancos desarrollarán una mesa para proyectos y financiamiento en alfalfa.
Desde la Cámara Argentina de Alfalfa, su presidente abordará el tema exportación sin dejar de lado ninguno de los puntos a tener en cuenta. Y sobre el cierre se desarrollará una ronda de Oportunidades, Vinculaciones y Negocios del Heno.
El objetivo de esta Jornada ExpoAlfa Patagonia Norte es lograr que la producción alfalfera en la región continúe con su crecimiento, agrupar a productores que deseen incorporarse al negocio y poder desarrollar proyectos con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Alfalfa, los gobiernos y las entidades como el Centro PyME ADENEU, el INTA, entre otros.
La Región Patagonia Norte puede posicionarse como un faro exportador, siempre que se cumplan con diversos requisitos. Pensar en producir alfalfa de calidad, incorporando tecnología y genética.
La producción de alfalfa está en la agenda y se plantó con fuerzas en una zona donde hay mucho por desarrollar. Este evento busca ser un punto de partida para, con tiempo, sin prisa y sin pausa, lograr desarrollar el cultivo que permita generar negocios que se sostengan en el tiempo, creando puestos de trabajo, ingreso de divisas y que se logre satisfacer la demanda (interna y externa) sin dejar de entender que la calidad es un factor clave.






