Los actores políticos están involucrados en la Jornada ExpoAlfa Patagonia Norte ya que entienden que el sector cuenta con una posibilidad que no pueden dejar pasar para organizarse e intentar aumentar el área de siembra elevando la calidad del forraje.
El evento “es una buena instancia” explicó y agregó que “diferentes actores y la región deben abordar el tema como una cadena, aprovechando el potencial que tenemos como región”.
“Para lograrlo, todos los actores, debemos estar a la altura de las circunstancias, no solo en lo productivo sino también en muchos otros factores necesarios en la cadena hasta que el producto llegue a destino”.
También destacó la presencia de la Cámara Argentina de Alfalfa que aporta “su experiencia en lo productivo y comercial, algo que es alentador”, a su vez, no dejó de remarcar las propuestas de proyectos concretos.
Esas alternativas no solo abarcan a grandes productos, sino que contemplan la posibilidad de desarrollo para medianos y pequeños productores aportándole herramientas para lograr alfalfas de calidad.
“La alfalfa es un motor para nuestras economías regionales muy importante, lo es en la actualidad y puede ser mucho más”, puntualizó Kiwit que sugirió abordar las debilidades de forma conjunta para que el negocio no sea para uno solo sino que se piense en conjunto lo que permitiría lograr la competitividad necesaria.
Todo se alcanzará junto al productor que “es el motor más fuerte, porque es el que invierte y apuesta, contrata mano de obra” por lo que “los Estados debemos apuntalar, facilitar y vincular para que la rueda comience a girar”.






